Google Home: integración con «Siri»

Como se publicó hace unos meses, ya está disponible el control por voz de una instalación Ingenium BUSing® con Google Home, sin necesidad de ningún hardware adicional.

Además del control desde dispositivos Android o iOS a través de la app Asistente de Google, también es integrable con Siri.

cómo configurar…

  1. Instalar la App Asistente de Google.
  2. Abrir la app, y pulsar el botón bandeja (en la parte inferior derecha) y pulsar el botón -Añadir a Siri-.
  3. Grabar frase «Ok Google» y confirmar la grabación pulsando Ok.
  4. Ir a ajustes del teléfono y entrar en el menú -Siri y buscar- para activar la opción -Al oír Oye Siri- y a continuación, grabar la frase «Oye Siri».
  5. Por último, verificar que en los atajos de Siri se haya incluido el de Ok Google. Para ello, ir en el menú -Siri y buscar-, a la opción -Mis atajos- y comprobar que se haya incluido «Ok Google».
  6. Será necesario añadir la casa en la app de Asistente de Google. Para ello, desplegar el menú del icono de la esquina superior izquierda, en la pestaña -Asistente-, seleccionar la opción -Control de la casa-. En este punto, se añade la casa buscando Ingenium en el buscador. De esta manera se vincula la cuenta ya creada en Google Home y aparecerán los dispositivos vinculados a dicha cuenta.
  7. Una vez dada de alta la cuenta en el Asistente de Google, se debe vincular cada dispositivo de la cuenta con una sala.

Una vez hecho todo esto, y con el teléfono bloqueado, se puede acceder al control por voz de Google diciendo: «Oye Siri, Ok Google», y a continuación dictar la orden que se quiera ejecutar.