empresa

diseño y tecnología

Ingenium, sede central

Ingenium es una empresa de vanguardia dedicada al diseño y desarrollo de la más alta tecnología domótica.

La empresa tiene su ubicación en Asturias, donde se lleva a cabo desde diseño hasta la fabricación final. Esto ayuda al seguimiento de todo el proceso y así poder cumplir con los más altos estándares de calidad.

Nuestros productos son versátiles, y de fácil manejo y control; pueden instalarse tanto en viviendas, como en centros de trabajo o locales públicos.

BUSing

Bajo el propio nombre de marca Ingenium, desarrollamos y comercializamos productos que funcionan con nuestro protocolo de comunicaciones: BUSing®.

Facilitamos la compatibilidad de nuestros sistemas con otras marcas, dejando libertad al cliente a la hora de elegir productos; para ello cedemos nuestro protocolo de comunicaciones BUSing® a otros fabricantes, y colaboramos con ellos para que integren sus productos en BUSing®.

Así mismo, Ingenium ofrece cursos de formación a electricistas o instaladores que deseen aprender a trabajar con los productos y protocolo BUSing®.

Certificados de Calidad AENOR

La calidad es parte fundamental de la filosofía de trabajo de Ingenium.

Contamos con certificados de Calidad ISO 9001:2000, certificaciones en I+D+I UNE 161.001 y 16.002

También pertenecemos a ECOEMBES y ECOASIMELEC (nº REI-RAEE de productor, 576).

Ingenium fue fundada en 1998 en Oviedo, Asturias.

La idea inicial fue fabricar productos que siguiesen uno de los dos protocolos ya en existencia: KNX® o LonWorks®.

Sin embargo, los ingenieros fundadores se dieron cuenta que dicha opción haría muy costosos sus productos, cuando el objetivo era fabricar sistemas de domótica más asequibles.

BUSingEl resultado fue la creación de protocolo propio, BUSing®, el cual han mantenido libre de royalites y abierto a otros fabricantes.

Durante los últimos años el departamento R+D ha desarrollado una extensa gama de unos 100 dispositvos BUSing® disponibles tanto en version por cable o inalámbrica.

prod_icon-SR

Una de las más exitosas creaciones ha sido el SR: un eficaz detector oculto de movimiento que se ha vuelto muy popular desde su lanzamiento en el 2001.

busing_header

BUSing® es el primer sistema de comunicaciones distribuido diseñado íntegramente desde sus inicios para las aplicaciones domóticas e inmóticas.

Es por tanto un sistema de control completo que se adapta, por prestaciones y por coste, tanto a sencillas viviendas como a complejos edificios pasando por todo un abanico intermedio de infinitas posibilidades.

La capacidad de control de este sistema en vivienda, abarca desde las típicas aplicaciones de gestión de alarmas técnicas, hasta aplicaciones domóticas más avanzadas como el control de iluminación, gestión de toldos y persianas, control de temperatura o riego, control de cámaras IP, iluminación espectacular o sistemas audiovisuales.

En BUSing®, cada uno de los dispositivos conectados tiene autonomía propia, es “útil” por sí mismo (equipos microprocesados) y alcanza sentido global por su pertenencia a un sistema que lo abarca y le hace formar parte de un todo mucho más “poderoso”.

BUSing

Puntos fuertes
y ventajas

Para los fabricantes
BUSing® es un sistema abierto, cualquier fabricante puede desarrollar equipos sin necesidad de abonar ningún tipo de royalty.

Para los integradores
El sistema de Desarrollo BUSing®, es un software totalmente intuitivo que permite la programación-configuración de cualquier tipo de instalación domótica, tanto de los actuadores, como de los equipos de interface de usuarios.

empresa_training

Ingenium ofrece cursos a electricistas o instaladores que deseen aprender a trabajar con los productos BUSing®.

En nuestras oficinas centrales contamos con un aula de formación homologada en la que periódicamente impartimos los cursos necesarios para aprender a instalar y programar cualquier dispositivo Ingenium.

Completar el curso básico de BUSing® installer es imprescindible para instalar cualquier dispositivo de Ingenium y contar con nuestro soporte técnico. Ingenium no se responsabiliza instalaciones realizadas por instaladores no titulados. Los cursos se imparten en España y en BUSing® Training Centres oficiales en el extranjero.

Puede contactar con nosotros si desea más información o asistir a nuestros cursos.
BUSing

BUSing® Installer
Nivel Básico
Curso certificado elemental BUSing® para la instalación y programación básica de nuestros productos.

BUSing® Partner
Nivel Intermedio
Titulación destinada a electricistas o instaladores BUSing® expertos capaces de realizar instalaciones domóticas avanzadas.

BUSing® Trainer
Nivel Avanzado
Certificado que habilita impartir cursos de BUSing® con la autorización de Ingenium.

Ingenium entiende el asociacionismo como una potente arma desde la cual vertebrar la difusión y expansión de la domótica en la sociedad actual.

Ingenium es miembro activo y ha participado en proyectos de numerosas asociaciones del sector entre las que cabe destacar:

asociaciones
logo_tahi

AMETIC

Asociación Española de la Electrónica, las Tecnologías de la Información, las Telecomunicaciones y los Contenidos Digitales
ESPAÑA
www.ametic.es

logo_tahi

CABA

Continental Automated Buildings Association
CANADÁ
www.caba.org

logo_tahi

CEDOM

Asociación Española de Domótica
ESPAÑA
www.cedom.es

logo_tahi

SECARTYS

Asociación Española para la Internacionalización de las Empresas de Electrónica, Informática y Telecomunicaciones
ESPAÑA
www.secartys.org

logo_tahi

TAHI

Interoperabity for Smart Homes and Communities
GRAN BRETAÑA
www.theapplicationhome.com

diseño


Porque la personalidad y los gustos han de verse reflejados en el entorno.

confort


Porque las exigencias del día a día necesitan un hábitat de paz y relax.

seguridad


Porque la tranquilidad es una de nuestras apuestas de presente y futuro.

eficiencia energética


Porque la energía es un bien escaso que hay que usar de manera responsable.

hacia arriba